lunes, 15 de mayo de 2017

Visita turística Lerma (opcional)

 
 
Para los que les gusta el Patrimonio y la Historia hemos concertado una visita turística a la 1 del mediodía (opcional) con el Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma.
 
Se trata de la actividad "PASEOS BARROCOS", dan a conocer tanto la belleza monumental, la historia de la Villa y sus personajes más ilustres; siendo el recorrido de 1 hora y 15 minutos aproximadamente, por los edificios más bellos y emblemáticos. Se llevan a cabo por personal propio del CIT sobradamente cualificados. 

El acceso al Pasadizo Ducal conlleva una COLABORACION PARA RESTAURAR Y CONSERVAR el Patrimonio de la Villa de 2,50 € persona
 
Recorrido:
- PLAZA DUCAL: Con 6862 m2,considerada como el espacio privado más amplio construido en Castilla y hoy una de las más grandes de España. El Palacio Ducal (hoy Parador de Turismo) se explica exteriormente.
- PASADIZO DUCAL (1.609): único tramo conservado de las galerías cubiertas que comunicaban en el S.XVII el Palacio Ducal con las iglesias y conventos de la villa
- PLAZA DE SANTA CLARA: En ella se encuentra la tumba de D. Jerónimo Merino Cob, el Cura Merino, famoso guerrillero de la Guerra de la Independencia.
- CONVENTO DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (1.604-1.610): Para monjas franciscanas Clarisas y en la actualidad habitan el instituto Iessu Communio. Fue el primer convento ducal fundado por los Duques de Uceda ( Mariana de Padilla y el primogénito del Duque de Lerma.
- COLEGIATA DE SAN PEDRO (1.613-1.617):  El retablo mayor es barroco y posee tallas de Gregorio Fernández y Juan de Ávila. Destaca por su solemnidad la estatua orante en bronce, D. Cristóbal del Rojas y Sandoval. En la sacristía destaca la mesa taraceada regalo del Papa Paulo V, así como ricos paños y ornamentos donados por el Duque, y diversas pinturas de la época.
 
Los no interesados tomarán un refrigerio por la zona y pueden dar un paseo. A las 14.15 iniciaremos la marcha al Restaurante donde hay una amplia zona especial para aparcar.
 
 

No hay comentarios: